Vistas de página en total

viernes, 27 de marzo de 2009

Atlético de Madrid

Vuelvo al Blog después de 2 años sin
actividad, intentando explicar el por que soy simpatizante de este club de fútbol.
A mi el fútbol me empezó a llamar la atención después del mundial de México 86, y recuerdo el primer partido que vi,animado por compañeros del colegio que hablaban de fútbol en aquellos recreos de EGB, y fue un Real Sociedad-Recreativo de Huelva.
Ni recuerdo el resultado, pero si recuerdo, que me entretuvo aquello del Fútbol.
Llegaba la opción más difícil, la de ser del algún equipo ¿no?.
En mi casa el deporte rey, poco o casi nada, mi padre jamás le ha gustado, y claro por eso de mi tardanza en aficionarme a este deporte. Pero bueno mi abuelo Manolo si era aficionado y como muchos otros de su edad, era del Athletic de Bilbao, y por aquello de que el atelti procede del Athletic de Bilbao... del Atlético de Madrid, así que empecé una simpatía a unos colores que durará toda mi vida.
Sinceramente creo que los atléticos somos de "otra manera" ni mejor ni peor que otras personas de otros equipos, pero si distintos, eso es innegable.
Recuerdo aquellos domingos allá por finales de los 80 cuando mi vecino Helio, que era socio junto con su mujer Loli y su hijo Aitor me llevaban al Calderón, yo me solía bajar hasta el mismo corner del fondo sur, exactamente donde desde que la época de Pantic y hasta ahora, ponen un ramo de flores.

Recuerdo perfectamente la cara de velocidad de Futre
cuando llegaba a linea de fondo para colgar la pelota con su zurda, allí cerca del corner donde yo asistía emocionado a ver a mi equipo, ya como socio también.
También recuerdo un Atlético de Madrid-Zaragoza de liga en 1988 donde casualmente mi padre estaba en el palco con Jesús Gil, mi padre; que odia el fútbol, pero por cosas de trabajo allí estaba, bueno, pues recuerdo que Schuster me guiño el ojo, estaba apunto de sacar un corner y le grité:
-Vamos Schuster, a por ellos!!!
Por aquel entonces tenia 13 años y me hizo una ilusión tremenda, jajajaja.Como detalle el partido lo ganamos 4-0, un partidazo de mi atleti!!
Fueron mis comienzos... luego llego la final de copa del 91, la primera vez que pise el Bernabeu, con aquel gol de Alfredo en la prorroga, creo que guardo la entrada en algún lugar, me acuerdo que me costo 3500 pesetas, la del año siguiente también estuve presente con ese 2-0 contra el Madrid, pero la del 91 la recuerdo con mas cariño ya que fue mi primera final de copa, y la primera vez que veía a los mios levantar un titulo insitu.

Mas adelante por circunstancias de la vida deje de ser socio, vamos, un castigo por no sacar buenas notas.... pero siguiendo fiel al atleti en television, y en muchas ocasiones saliendo escaldado en las tertulias colegiales, donde la media era:
Si había 40 alumnos por clase, había 35 del Madrid 2 del Atleti 2 del barcelona y una chica que era "del España", jajaja.

Con el paso de lo años mis "broncas" cuando perdíamos que me hacían llorar, no cenar e irme a la cama rabiando, digo yo, que con el evolucionar del ser, se hicieron cada vez mas débiles , hasta desaparecer, pero llego una tarde mágica.
El 25 de Mayo de 1996 donde el tiempo se paró.
Recuerdo que no pudimos conseguir entradas para el partido, y los vimos en un bar en el paseo de los pontones.
Cuando el arbitro pito el final, me quede sin habla mirando el televisor, y repitiéndoseme en los pensamientos, que eso que tantas veces mis compañeros merengues me habían explicado entre burlas, lo estaba sintiendo en mis carnes, que sensación !!Hemos ganado, y como club atípico que somos, no solo la liga, ¡Liga y Copa! DOBLETE!!!!.

Fue la noche mas larga de mi vida, todo Madrid vestido de rojiblanco, me acuerdo que salimos por Moncloa, y todos los garitos tenían su bandera atlética.

Yo con mi camiseta especial de la final de copa,gritando a los cuatro vientos que éramos campeones!!!

Como nota curiosa y cuando menos premonitoria, nunca lo había hecho y ese año lo hice, guarde todos los "marcas" de la liga y grabe todos los resúmenes de la tele en VHS, los cuales conservo como oro en paño.

El año siguiente ya como socio otra vez, la Champions!!! un paseo hasta que nos topamos con un Ajax intratable, fatídico 17 de Marzo de 1997, maldito gol de Dani, maldito penalty de Esnaider..eliminados.
Luego bajamos a segunda y seguí de socio, y curiosamente el año que subimos me volví a dar de baja por que no tenia tiempo, trabajo estudios ,novias, los fines de semana habia que aprovecharlos a tope, y el ir al calderón era un impedimento, y por que no decirlo, estaba un poco harto de siempre nadar y nadar para morir en la orilla, cosa muy del atleti.
Y en un periodo de oscuridad, que todavía dura, en un club que no se merece los dirigentes que tiene.Pero un club que no me digas como, me enganchó y no hay manera humana de que me desenganche, sigo los partidos por televisión, alguno me dejo caer por el calderón.......

Muchas veces me he hecho la pregunta de por que soy del Atleti, como en el anuncio, y siempre cómodamente pienso que por mi abuelo Manolo, no sé, la verdad, pero SOY DEL ATLETI!! y ya está.








7 comentarios:

Santi dijo...

Forza alteti josema!!! que tiempos ehh??

Carlos J. Galán dijo...

Me alegro de que te hayas animado a retomar el blog... Cuantos recuerdos atléticos, ¿eh? Me he sentido identificado con muchos de ellos.

Jose Manuel Solera dijo...

Gracias Carlos, la verdad es que viendo tu blog me animé de nuevo a escribir de vez en cuando,pero seguiré aprendiendo, leyendo la nota discordante.
Forza atleti!!!

Javier dijo...

Yo tambien soy del atleti, y entiendo todo loq ue dices, somos asin,,,XD

WJ dijo...

Añoro esos tiempos..

carlos dijo...

El domingo se me ocurrió ir al partido... ufff, fue patético. Desde luego, tenemos un aguante como afición que para qué...

Jose Manuel Solera dijo...

Desde luego, tenemos el cielo ganado.